El Instituto Nacional de Trasplante y Banco de Sangre, concentra tratamientos que son muy complejos, en una sola torre que permite coordinar mejor el tema de insumos, medicamentos y del personal especializado multidisciplinario que se requiere para manejar este tipo de pacientes.
El Instituto Nacional de Trasplante y Banco de Sangre cuenta con la más alta tecnología para atender las patologías más complicadas. Trabaja en coordinación con el equipo del Instituto Cardiovascular y Torácico (ICT) en conjunto con los Servicios Centrales para poder realizar los trasplantes. También cuenta con Sala de Hemodiálisis, consultorios clínicos de trasplante renal, hepático y hematológico, además de un área de hospitalización.
Servicios
Hematología
Quimioterapia
Nefrología
Sala de hemodiálisis
Consultorios clínicos de trasplante renal, hepático y hematológico
Unidad de trasplante polivalente
Unidad de cuidados semi intensivos
Equipamiento
Capacidad para 170 camas de hospitalización (semi intensivo y áreas de aislamiento)
El Banco de Sangre cuenta con un equipo moderno para el procesamiento de muestras, pruebas inmunoquímicas, inmunológicas y serológicas.
Sala de Hemodiálisis se pueden atender a 45 pacientes en tres turnos por día y está equipada con 15 sillones y 2 cuartos de aislamiento para personas con condiciones de inmunosupresión.
.