Solicitud de Certificación de Paz y Salvo de Empleador Inactivo
GENERALIDADES
Para la Presentación de Cuenta no se requiere Paz y Salvo o de Certificación de Paz y Salvo de Empleador Inactivo.
Las Certificaciones que se emitan a partir de 21 estarán vigentes hasta el último día del mes siguiente.
REQUISITOS
No tener trabajadores al servicio de la empresa.
Haber formalizado, en forma previa a la solicitud, la notificación del cierre o inactividad de la empresa como empleador, ante del Departamento de Investigación de Ingresos.
No reflejar deuda en el pago de cuotas empleado-empleador; en caso de reflejar deuda, esta tiene que estar sometida a Convenio de Pago o Arreglo de Pago en la vía judicial, para la cancelación de la deuda y estar al día en los términos pactados.
Formalizar la solicitud mediante el formulario diseñado para tales propósitos.
Adjuntar copia de cédula del Representante Legal (que firma la solicitud); en el caso de Apoderado Legal, además de la copia de la cédula, presentar copia del poder recibido.
Cancelar B/. 1.00 (UN BALBOA) por cada Certificación solicitada.
DOCUMENTOS A PRESENTAR
Para participar en ACTO PUBLICO
- Solo los requerimientos arriba anotados
Para Cobro de Cheques
- Copia del Contrato objeto del cobro o de la cuenta presentada, donde se especifique la obra, suministro o servicio prestado.
- Copia de la Declaración Jurada de Rentas del último año fiscal.
- Copia de la última planilla pagada objeto de la cuenta.
Para declaración final de rentas o para disolución de sociedades
- Copia de la Declaración Jurada de Rentas del último año fiscal.
Para otros usos:
- Copia de la Declaración Jurada de Rentas del último año fiscal.
- Otros documentos, de acuerdo al uso para el cual se solicita la certificación.