Trámite para la Homologación de Certificados de Embarazo y de Incapacidad
REQUISITOS
DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA HOMOLOGAR CERTIFICADOS DE EMBARAZO
1. Original del Certificado de Embarazo.
2. Tarjeta de Control de Embarazo, expedido por el Médico idóneo tratante (nombre, registro y firma).
3. Copia de cédula de Identidad Personal o Carnet o Pasaporte o cualquier otro documento que la Institución determine, para la acreditación de su condición de asegurada.
4. En el caso de que el asegurado (a) no pueda presentar su documentación a la instalación de salud de la Caja de Seguro Social, puede optar por autorizar a una tercera persona mediante nota de autorización y copia de cédula del autorizado.
Los requisitos que deben cumplir los documentos que se van a presentar en las Direcciones Médicas de las Policlínicas de la Caja de Seguro Social son:
- Los Certificados de Embarazo Expedido en Atención Médica Privada o Externa a la Caja de Seguro Social, deben ser expedidos por médicos ginecólogos obstetras idóneos para ejercer la profesión en la República de Panamá, para ser homologados.
- En caso que en la Región de Salud, no cuente con un ginecólogo-obstetra, un médico general puede emitir el certificado de embarazo y debe venir con una certificación de la Dirección Médica de esa unidad ejecutora, que no cuenta con médico ginecólogos obstetras.
DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA HOMOLOGAR CERTIFICADOS DE INCAPACIDAD
1. Original del Certificado de Incapacidad.
2. Cédula de Identidad Personal, Carnet, Pasaporte o cualquier otro documento que la Institución determine, para la verificación de su condición de asegurado.
3. Resumen Clínico en sobre cerrado.
4. Se completa el formulario N°1 «Verificación de Documentos», cotejando la documentación presentada.