BASE JURÍDICA
Aspecto Constitutivo Legal y Marco Estratégico Institucional
El marco legal es la base que faculta a la Caja de Seguro Social para establecer las directrices generales del funcionamiento administrativo, económico y financiero del régimen de seguridad social, de conformidad con el artículo 109 y 110 de la Constitución Nacional, la Ley N 51 de 27 de diciembre de 2005 y reglamentos compatibles con su razón de ser.
La Caja de Seguro Social es una entidad de Derecho Público, autónoma del Estado, en lo administrativo, funcional, económico y financiero; con personería jurídica y patrimonio propio.
Para lograr una mayor eficiencia y transparencia en la administración de sus funciones, la Institución cuenta con un órgano superior, la Junta Directiva, integrada por representantes de pensionados y jubilados y de los sectores obrero, empleador y gubernamental.
Aspectos Constitutivo Legal
1. Base Legal
El fundamento legal de la Caja de Seguro Social es la Ley N 51 de 27 de diciembre de 2005, la cual establece que es una entidad encargada de la administración, planificación y control de las contingencias de la seguridad social panameña.
2. Visión
Ser Modelos de Excelencia en Seguridad Social
3. Misión
Brindar servicios de salud de forma integral y prestaciones económicas de manera ágil, eficiente, humana y oportuna con una relación directa entre colaboradores y asegurados.
4. Valores
Los valores institucionales de cada uno de nuestros funcionarios debe tener, para cumplir con la visión y la misión de la Institución, se sintetiza en los siguientes:
• Pasión por lo que hacemos
• Responsabilidad
• Pertenencia
• Calidad y Calidez
• Respeto
• Sentido solidario
• Honestidad
• Comunicación
• Trabajo en equipo y orientado a resultados
• Enfoque
• Compromiso
• Transparencia
Marco Estratégico Institucional
La Caja de Seguro Social ha promovido e impulsado un esfuerzo institucional en el marco de los objetivos del Plan estratégico 2009-2014, el cual establece de forma coherente la ruta a seguir y las estrategias a implementar de forma programática, para lograr encaminar a la Institución dentro de un modelo de gestión, que optimice las prestaciones, que brinde y produzca resultados que mejoren la percepción de esta organización.
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