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Tecnolog�a

La Seguridad Social Paname�a en los �ltimos dos a�os ha registrado avances enmarcados especialmente en los sistemas tecnol�gicos, los cuales gracias a los importantes soportes o plataformas informaticas, han permitido realizar procesos m�s �giles que en a�os anteriores se realizaban de forma manual.

A continuaci�n presentamos los aspectos m�s relevantes en materia de avances tecnol�gicos que han permitido a la Caja de Seguro Social brindar respuestas oportunas a la poblaci�n asegurada:

� El Sistema Administrativo Financiero y de Recursos Humanos (SAFIRO), es un proyecto de transformaci�n organizacional que busca integrar la tecnolog�a, pr�cticas y procesos financieros, administrativos y de recursos humano en un solo sistema de gesti�n de informaci�n, en un GRP de SAP.

� Implementaci�n del Sistema de Ingresos y Prestaciones Econ�micas (SIPE), que articula los procesos de prestaciones econ�micas e ingresos, permitiendo a los usuarios la agilizaci�n de sus tr�mites y seguridad de sus datos.

� El Sistema Integrado para la Gesti�n de los Activos Institucionales, es un proyecto a desarrollar e implementar en tres a�os, que inici� en el primer semestre del a�o 2011, en su Fase I, relativo a la optimizaci�n del mantenimiento de activos institucionales.

� El Sistema Log�stico Hospitalario (LOGHOS), para el Manejo de Inventarios hospitalarios. Este a�o se licit� y est� en proceso de implementaci�n en el CHDRAAM. Se prev� la implementaci�n en las dem�s instalaciones de salud de las provincias, seg�n cronograma a partir de enero del pr�ximo a�o. Este sistema permitir� la administraci�n del inventario a nivel nacional, hecho sin precedentes en la Instituci�n.

� El Sistema de Informaci�n Hospitalaria (SIH), contempla todas las facetas del sistema de salud que derivan en el expediente cl�nico y optimiza la funci�n de salud. Este nuevo sistema de gesti�n de salud, el expediente m�dico �nico digital, permitir� al asegurado atenderse en cualquier centro m�dico del pa�s con un solo historial de salud.

� Sistema de Administraci�n de los Reclamos de los Asegurados. Es una herramienta de gesti�n que automatiza la administraci�n de los reclamos de los asegurados, permitiendo otorgar respuesta oportuna, seg�n los tiempos establecidos en los procesos, para el mejoramiento de la calidad del servicio.

Caja de Seguro Social - Panam�